Seguridad Vial

La seguridad vial es algo de lo no se suele hablar a la hora del desarrollo de África, pero una simple ayuda puede salvar incontables vidas año tras año.

 

Cuando estuvimos en Malawi desgraciadamente nos encontramos con que muchas de las personas que conocimos habían perdido a familiares o amigos.

 

Uno de los principales problemas se trata de las bicicletas. Hay muchas más bicis que coches, pero con el desarrollo vendrán más coches, con lo que habrá más accidentes.

 

Trabajando con la policía de Malawi y con las comunidades locales estamos lanzando un mensaje de seguridad, así como proporcionando material esencial – como reflectores para las bicis – como primera ayuda. En octubre organizamos una muy exitosa campaña para el ciclismo seguro y distribuimos centenares de reflectores para aumentar la seguridad de los que tienen que ir en bicicleta por la noche.

 

Echa un vistazo a la página para ver fotos e información de la jornada.

 

Necesitamos fondos para proporcionar más equipo, y para organizar más campañas de seguridad. Por ejemplo podríamos conseguir más reflectores, o incluso chalecos reflectantes y luces para las bicicletas. También queremos colocar carteles que avisen sobre el peligro de conducir bajo efectos del alcohol.

 

Por ahora la seguridad de los ciclistas es Nuestra prioridad a la hora de mejorar la seguridad vial. Por favor mira en la página de la campaña ciclista para ver cómo puedes ayudarnos.