Médico


El proyecto médico es básico para el desarrollo de Malawi, que necesita mucha ayuda en este sector. Estamos trabajando en distintos aspectos:

 

Clínica de Heridas: Malawi Volunteer Organisation (MVO) tiene una clínica de heridas en la aldea Mtakataka. Su función es curar heridas e infecciones menores, lo que ayuda en gran medida a la comunidad local que no puede permitirse viajar al hospital más cercano (Monkey Bay) o que no tiene daños tan graves como para acudir y perder un día entero. También ayuda a que el hospital tengo menos pacientes leves, y pueda dedicarse a los graves.
La clínica de heridas la organizan voluntarios que normalmente son estudiantes de medicina o enfermería, pero cualquiera con experiencia puede ayudar.

 

Redes de malaria: Las redes de malaria cuestan 4€ y salvan vidas. Los mosquitos portadores de malaria solo pican por la noche, así que el periodo de riesgo es mientras la gente duerme.

 

El dormir bajo una red hace que las opciones de ser picado sean nulas. La malaria afecta a todo el mundo. Pregúntale a un niño de Malawi cuantas veces a tenido malaria, y o bien habrá perdido la cuenta o te dirá que 5 o más veces. Muchos son huérfanos por culpa de la malaria. La mayoría de niños no tienen redes. Comprando redes y repelente de mosquitos podemos ayudar a disminuir los casos de malaria en Malawi.

 

Antibióticosy transporte al hospital: Muchos pacientes que vienen a la clínica de heridas necesitan antibióticos porque sus heridas están infectadas. Casi nunca se las pueden permitir. Nos gustaría recaudar fondos para que estos pacientes pudieran disponer de ellos, y también para pagar por el transporte al hospital cuando sea necesario.
Por favor ayúdanos y haz una donación