Medio Ambiente

Como dijo el ganador del Nobel de la Paz Wangari Maathai, el medio ambiente es un gran desafío en el desarrollo de África, desde AyudaMalawi queremos ayudar con proyectos para controlar los grandes problemas de deforestación que sufre el país.

 

Los proyectos también buscan que la comunidad consiga más control sobre su zona local, y que se involucren en mantener las zonas vecinas a sus casas limpias y seguras.

 

 

Proyectos de Medio ambiente:

 

• CUIDADO DE ÁRBOLES: nuestros socios Malawi Volunteer Organisation (MVO) que actualmente desarrolla este proyecto en Namakoma village.

 

• RECOGIDA DE BASURA: los voluntarios han organizado días de recogida de basura en el pueblo de Mtakataka

 

• COMPRA CUBOS DE BASURA: algo tan sencillo como esencial para mantener la región limpia. ¡Ayuda a Malawi comprando cubos de basura!

 

Cuidado de árboles

Los árboles son esenciales para la vida – reducen el dióxido de carbono en la atmósfera, producen oxígeno, madera, alimento y previene la erosión del subsuelo.

 

Nuestros compañeros de Malawi Volunteer Organisationtienen un vivero en el pueblo de Namakoma. Plantan árboles y dan sus frutos a gente de la comunidad, como a los grupos de gente con SIDA o a los colegios.

 

Esto divulga el mensaje alrededor de las aldeas de que la conservación del medio ambiente es crucial para el desarrollo de Malawi.

 

Nos gustaría ampliar el vivero comprando cientos de semillas para plantar nuevos árboles, así como dar clases sobre cómo plantarlos y cuidarlos a la gente local.

 

El precio de una semilla de un árbol frutero (como limón o mango) es de aproximadamente 2€.

 

Por favor, ¡dona para ayudar a expandir el vivero! Página de donaciones.

 

Compra cubos de basura

 

Una de las formas en las que hemos ayudado a la comunidad ha sido a través de una recogida de basura de la aldea. Fue realizado gracias a Malawi Volunteer Organisation. ¡Muchos residentes y niños se involucraron y conseguimos limpiar toda la zona!

 

La región está mucho mejor ahora que no tiene basura, mucho más limpio y por lo tanto mucho más segura (allí van casi todos descalzos). También hace que los habitantes se sientan más orgullosos de su aldea, y que estén dispuestos a colaborar en sucesivos trabajos de conservación.

 

El problema está en que no existe un servicio público de recogida de basura en esta región de Malawi (Mtakataka/Monkey Bay), así que tendremos que volver a realizar el proceso más veces de las que nos gustaría. De todas formas hemos construido un gran cubo de basura para que depositen los deshechos en Mtakataka, ¡y su uso está teniendo bastante éxito!

 

Un cubo de basura no es suficiente. Nos gustaría continuar la campaña “construye un cubo de basura” alrededor de la zona. Sólo cuesta 35€ construir cubos de basura permanentes, y consiguen un gran impacto en la región. Usamos tanto materiales como constructores locales. Por favor visite la página para comprar cubos de basura para ver cómo puedes ayudar.